Condiciones generales de venta

Las condiciones generales de venta que figuran a continuación se aplican a la adquisición y al envío nacional o internacional de cualquier producto fabricado por JH INDUSTRIES (Huet). Las presentes condiciones de venta se regirán por la legislación francesa.

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1 A no ser que se acuerde lo contrario por escrito, las presentes condiciones establecen los derechos y las obligaciones de JH INDUSTRIES (Huet) y sus clientes en relación con las actividades de venta de JH INDUSTRIES (Huet). Todo pedido realizado a JH INDUSTRIES (Huet) implica que el cliente ha leído y que acepta completamente las siguientes condiciones. Solamente serán aplicables las condiciones de venta de JH INDUSTRIES (Huet). Ninguna variación de estas condiciones será vinculante para JH INDUSTRIES (Huet) a no ser que esta lo haya acordado así previamente por escrito. En caso de que las condiciones generales de venta entren en contradicción con las condiciones generales de compra del comprador, prevalecerán las condiciones de JH INDUSTRIES (Huet).

1.2 En caso de que alguna de estas condiciones no sea aplicable por motivos legales, las demás partes de estas condiciones no se verán afectadas y se mantendrán en vigor.

2. REALIZACIÓN DE PEDIDOS

2.1 Los pedidos no se considerarán definitivos y vinculantes hasta que hayan sido confirmados mediante el envío de una hoja de confirmación por parte de JH INDUSTRIES (Huet) al cliente. El cliente deberá asegurarse de que los datos incluidos en la hoja de confirmación sean correctos. El cliente tendrá un plazo de un día hábil, a contar a partir de la recepción de la hoja de confirmación, para indicarle a JH INDUSTRIES (Huet) cualquier error que pueda existir en dicha hoja de confirmación.

2.2 La aceptación por parte del cliente de la hoja de confirmación se considerará como una venta en firme y vinculante. Su cancelación tras el plazo arriba indicado no liberará al cliente de sus obligaciones de aceptar la entrega ni de sus obligaciones financieras respecto a JH INDUSTRIES (Huet), sin perjuicio de que JH INDUSTRIES (Huet) pueda solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

3. EMBALAJE / TRANSPORTE / ENVÍO / ALMACENAMIENTO

3.1 Embalaje: De acuerdo con las condiciones INCOTERMS, el embalaje será responsabilidad de JH INDUSTRIES (Huet). Si no hay reservas por parte de la empresa de mensajería, el embalaje se considera correcto.

3.2 Transporte: Las condiciones de transporte se negociarán entre JH INDUSTRIES (Huet) y el cliente dentro del marco de los INCOTERMS 2000. Los riesgos y cargos dependen del Incoterm seleccionado. El Incoterm vinculante que seleccionen las partes deberá confirmarse adecuadamente en la hoja de confirmación.

3.3 Envío: El cliente tendrá un plazo de 2 días hábiles antes del envío de los productos para indicarle a JH INDUSTRIES (Huet) por correo cualquier problema o daño de cualquier tipo. JH INDUSTRIES (Huet) no será responsable del incumplimiento del plazo de entrega indicado de los bienes que no esté garantizado en modo alguno. La obligación de entrega de JH INDUSTRIES (Huet) quedará anulada en caso de que el cliente no respete alguno de sus compromisos u obligaciones de pago, sin necesidad de avisar previamente al cliente.

3.4 Almacenamiento: Todos los palés llevan una pegatina en la que se indican las condiciones de almacenamiento específicas. Los productos de JH INDUSTRIES (Huet) deben almacenarse en un entorno seco y protegido de la humedad. Los elementos de puerta laminados son frágiles, por lo que deben manipularse con cuidado. Las hojas se protegen mediante una película de plástico, y las esquinas se protegen también mediante cartón de refuerzo.

4. PRECIO / PAGO / IMPUESTOS

4.1 Los precios y las condiciones de pago se negociarán en el momento de la firma del contrato. Se indicarán debidamente en la hoja de confirmación y en las facturas. De conformidad con la legislación francesa, se solicitará el pago de una penalización en el caso de las facturas vencidas. Esta penalización será igual al 15 % del importe debido.

4.2 Todos los precios se citan sin incluir el IVA.

5. GARANTÍA

5.1 El periodo de garantía contractual ofrecido por JH INDUSTRIES (Huet) es de 24 meses. El periodo de garantía comienza desde la fecha de emisión de la factura por parte de JH INDUSTRIES (Huet). JH INDUSTRIES (Huet) no se comprometerá con ninguna otra garantía al margen de la indicada en este artículo.

5.2. La garantía de JH INDUSTRIES (Huet) se aplicará a todas las piezas que se reconozcan como defectuosas debido a un defecto de fabricación, de montaje o de materia prima. La garantía cubrirá la reparación o la sustitución de las piezas defectuosas por parte de JH INDUSTRIES (Huet), quien correrá con los gastos. Las piezas defectuosas que se sustituyan de forma gratuita serán propiedad de JH INDUSTRIES (Huet).

5.3 JH INDUSTRIES (Huet) no se comprometerá con ninguna garantía:

  • En caso de que no se le haya notificado por escrito a JH INDUSTRIES (Huet) cualquier defecto dentro del periodo de 24 horas anteriormente indicado.
  • en caso de que el cliente haya realizado o intente realizar reparaciones o modificaciones de los productos sin el consentimiento previo por escrito de JH INDUSTRIES (Huet).
  • en caso de movimiento o distorsión naturales, alabeo, hinchamiento o ruptura causados por exponerse el producto maderero a temperatura o humedad extremas, o a un almacenamiento, manipulación o colocación inadecuados.
  • si el cliente no sigue estrictamente las instrucciones de relativas a los artículos, como las instrucciones de almacenamiento, manipulación, mano de obra e instalación.
6. FUERZA MAYOR

JH INDUSTRIES (Huet) no será responsable de la no realización de cualquiera de sus obligaciones aquí descritas en caso de fuerza mayor, entendido este concepto tal y como se describe en a legislación francesa.

7. CLÁUSULA DE RETENCIÓN DE TITULARIDAD

Todos los productos seguirán siendo propiedad de JH INDUSTRIES (Huet), que seguirá siendo titular de los productos vendidos hasta que el precio (principal y costes auxiliares) se hayan pagado completamente. A este respecto, en caso de que el cliente se ponga bajo administración judicial o en liquidación, JH INDUSTRIES (Huet) se reserva el derecho a solicitar los productos por los que no haya recibido el pago de acuerdo con los procedimientos de insolvencia.

8. DISPUTAS

Cualquier disputa relativa a la conclusión, ejecución o interpretación del presente documento se resolverá de conformidad con la legislación francesa. En caso de que la disputa no pueda gestionarse extrajudicialmente, se resolverá en el tribunal de Roche-Sur-Yon (Francia).

Newsletter

Recibe mensualmente nuestras noticias y actualizaciones de productos.

Contactar Huet
Tél

+ 33(0) 228 120 420

Fax

+ 33(0) 251 491 900

E-mail

edrouetmartineau@huet.fr