Control del acceso a las bloc-puertas cortafuegos

Evacuación ambos sentidos

Reglamentación española : un único sentido

En el marco de protección de personas en caso de incendio para un edificio, tiene que respetarse una serie de normas reglamentarias.

Debe estudiarse un plan de evacuación para permitir una salida segura y rápida de los ocupantes.

En caso de establecimientos que reciben público, tal como los hospitales, cada plan de evacuación deberá seguir las directivas del Código Técnico de Edificación (CTE) y, más específicamente, las normas aplicables en caso de incendio, descritas en el Documento Básico Seguridad Incendios (SI).

En caso de incendio, el CTE prevé la evacuación de los ocupantes en un único sentido por medio de puertas cortafuegos de 30 y 60 minutos de simple acción.

No obstante, algunas características de los edificios exigen un doble sentido de evacuación en los pasillos, con el fin de poder evacuar un mayor número de personas en un tiempo mínimo.

La solución Huet homologada en España

Consciente de esta problemática, HUET propone bloc-puertas de madera Vaivén cortafuegos EI 30 y EI 60 de 2 hojas, conformes con la normativa europea y validadas por el laboratorio Applus.

Estas puertas de tipo Vaivén se mantienen abiertas por medio de distintos sistemas de retención y permiten la evacuación de un mayor número de personas sin dificultar el paso libre.

Estas puertas de tipo Vaivén cortafuegos EI 30 y EI 60 minutos deben estar equipadas obligatoriamente con acristalamientos, habida cuenta del doble sentido de la evacuación.

Estos productos están también disponibles para grandes anchuras con el fin de que responder a todas las características de evacuación de los ocupantes (camas, sillas de ruedas….) de las distintas categorías de establecimientos que reciban público.

Newsletter

Recibe mensualmente nuestras noticias y actualizaciones de productos.

Contactar Huet
Tél

+ 33(0) 228 120 420

Fax

+ 33(0) 251 491 900

E-mail

edrouetmartineau@huet.fr